9 TIPS PARA DORMIR MEJOR (¡COMPROBADOS!)

9 TIPS PARA DORMIR MEJOR (¡COMPROBADOS!)

Todos merecemos tener un sueño verdaderamente reparador, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. La relajación es uno de los componentes clave para conciliar el sueño rápidamente, por lo que incorporar algunos elementos relajantes a tu rutina puede ser de gran ayuda.


Es importante recordar que no todo funciona para todo el mundo y que, si se repiten las noches de sueño interrumpido, debes visitar a un experto en el tema. Aquí te dejamos algunos trucos que nos han funcionado para dormir mejor.


1. LA TEMPERATURA IMPORTA
Pon tu aire acondicionado frío o abre tus ventanas desde esta noche, está comprobado que las temperaturas más bajas son mejores para dormir. Es más probable que te quedes dormido si tu temperatura corporal baja de 1 a 3 grados, por lo que tener tu cuarto fresco puede ayudarte a conciliar el sueño y a permanecer dormido.
Foto via Pinterest.
2. SIN TANTAS LUCES ANTES DE DORMIR
La exposición excesiva a la luz puede alterar el sueño y el ritmo circadiano. Reduce la cantidad de luz en tu casa antes de acostarse para no alterar la producción de melatonina ayuda a conciliar mejor el sueño. Las cortinas blackout en las ventanas o un antifaz para los ojos son ideales para bloquear la luz y evitar que se afecte el descanso.
Foto via Pinterest.
3. USA CALCETINES
Existen pruebas de que ponerte tus calcetines para dormir ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a permanecer dormido durante más tiempo. Al llevar calcetines y tener los pies calientitos, los vasos sanguíneos periféricos se dilatan, lo que puede ayudar a reducir la temperatura corporal central.
Foto via Pinterest.
4. MEDITACIÓN
Hay pruebas que sugieren que la meditación de atención plena puede mejorar la calidad del sueño. Como técnica de relajación, puede calmar la mente y el cuerpo al tiempo que aumenta la paz interior. Hay muchas aplicaciones que puedes utilizar, como Insight Timer o incluso audios en Spotify de meditación guiada en las que puedes participar para sentirte más zen.
Foto via Pinterest.
5. LEVÁNTATE SI NO PUEDES DORMIRTE
Suena contraproducente, pero si estás acostado completamente despierto, levántate un rato. Siéntate en tu casa con luz tenue y lee, escucha música o un podcast. Espera a sentir sueño, vuelve a la cama e inténtalo de nuevo.
Foto via Pinterest.
6. TEN UNA RUTINA DE NOCHE
Es importante tener la mente y el cuerpo relajados antes y durante el sueño, de lo contrario estaremos produciendo hormonas del estrés que pueden inhibir nuestra capacidad para dormir profundamente. Debemos desconectarnos del trabajo a tiempo para relajarnos, ya sea leyendo, meditando, escuchando música o dándonos un baño caliente, nos ayudará a conciliar el sueño.
Foto via Pinterest.
7. DUÉRMETE EN CUANTO SIENTAS SUEÑO
Aprovecha ese primer momento en que empiezas a sentirte con sueño o a bostezar  y vete a dormir. Si te resistes por cualquier motivo y te vas a dormir demasiado tarde para ti, puede que acabes despertándote en mitad de la noche y te cueste volver a conciliar el sueño.
Foto via Pinterest.
8. AROMAS
El olor es una herramienta poderosa, y un aroma ligero que le resulte relajante puede ayudarte a conciliar el sueño. La exposición a olores que se asocian con un estado de ánimo positivo, la calma y la relajación puede ser beneficiosa en el período previo a la hora de acostarse y durante toda la noche. Nuestros home spray y velas son ideales!
Foto B.KIND & BEYOND
9. ROPA DE CAMA CÓMODA
El aspecto y el tacto de la cama contribuirán a que duermas mejor. La cama debe ser acogedora, para que te entren ganas de meterte en ella cada noche, y que además mantenga una temperatura agradable durante la noche.
Foto B.KIND & BEYOND
Este artículo tiene carácter meramente informativo y no sustituye al asesoramiento sanitario individualizado. Si le preocupa su salud y bienestar, hable con su médico de cabecera, que le aconsejará el plan de tratamiento adecuado.
Regresar al blog